Araña de Tierra

Family Gnaphosidae
Nombre en inglés: Ground Spider
Tamaño: Estas arañas son pequeñas, su cuerpo mide menos de 1.3 centímetros.
Color: varia, pero casi todas las especies son de color café. Algunas tienen marcas brillantes de color rojo y o naranja.

Comportamiento:
Las arañas de tierra son un grupo bastante extenso. Algunas especies pueden invadir edificios, especialmente la araña Parson, que posee unas marcas con forma de cruz en el abdomen. Las arañas de tierra son cazadoras, no construyen telarañas, en su lugar literalmente persiguen y cazan a su presa. Algunas especies son nocturnas, mientras que otras cazan durante el día.

Habitat:
Estas arañas viven en la intemperie en lugares como rocas, troncos o entre las hojas caídas. También se pueden encontrar bajo el mantillo del jardín, o entre la vegetación densa como la hiedra. Dentro de la casa, se pueden encontrar debajo de las muebles o del piso de madera.

Tips para el control:
Las arañas de la tierra, requieren poco tratamiento para su control, aunque un tratamiento exterior de los cimientos, puede ser necesario en aquellos casos donde las arañas invaden la vivienda regularmente. Coloque trampas a base de pegamento, detrás de los muebles y cerca de la puerta, de esta forma capturara a las arañas a medida que entran. Los siguientes consejos pueden reducir el número de arañas que rondan su casa.

Recomendaciones:
Remueva o reduzca las plantas cerca de la construcción.
Selle las grietas y huecos en el exterior de la casa.
Instale mallas protectoras en los ductos de ventilación.
Selle las grietas alrededor de las tuberías para evitar que las arañas entren en la casa.