Avispas

Vespula spp.
Nombre en inglés: Yellow Jacket
Tamaño: 750 pulgadas
Color: Franjas negras y amarillas

Comportamiento:
Las avispas amarillas son insectos sociales que viven en colonias con miles de individuos. Las colonias empiezan con una sola reina a inicios de la primavera y son muy reducidas en los próximos dos meses. A mediados del verano, una colonia localizada cerca o dentro de casa, será lo bastante grande para convertirse en una molestia. Estas avispas atacarán cuando su colonia sea perturbada y las picaduras serán bastante dolorosas. A diferencia de las abejas de la miel que pican una sola vez y mueren, una avispa puede picar varias veces. Son carroñeras y pueden ser benéficas cuando se localicen en un área boscosa o en el campo. Las colonias cerca de casa, presentan una amenaza para los habitantes. Cuando se descubra algún panal, debe ser removido, solo por un profesional como Terminix.

Habitat:
Las avispas prefieren ubicar sus nidos en la tierra, generalmente en una vieja madriguera o en algún hueco similar. También se localizan nidos dentro de las paredes de alguna construcción, donde las avispas entran por las grietas que puedan tener los muros.

Tips para el control:
Las siguientes medidas de prevención son de gran ayuda para prevenir picaduras de avispas.

Recomendaciones:
Cuando trabaje en el jardín tenga cuidado si ve numerosas avispas en un solo sitio. Esto indica donde se localiza la colonia.
Tenga cuidado cuando utilice equipo de poder para el jardín, como podadoras y ribeteadoras. Las vibraciones molestan a las avispas y puede provocar un ataque.
Una vez localizados los nidos de las avispas, aléjese de ellos.

Si observan avispas entrando y saliendo de alguna pared, NO selle el agujero, lo único que logrará es que las avispas busquen otra forma de salir y el problema solo cambiará de lugar.