Ciempiés

Class Chilopoda
Nombre en inglés: Centipede
Tamaño: Aquellos que se encuentran cerca de las construcciones rara vez miden más de 5cm. Sin embargo en Texas y el desierto sudoeste, algunas especies pueden medir mas de 15cm.
Color: Varía dependiendo de la especie. La mayoría son de color café o bien, naranja oscuro.

Comportamiento:
Los ciempiés son depredadores que viven en áreas húmedas. Estas criaturas nocturnas casan insectos y arañas. Los ciempiés se distinguen de los milpiés porque solo tienen un par de patas por segmento, mientras que los milpiés tienen dos pares de patas por cada segmento de su cuerpo. Rara vez son vistos dentro de las viviendas, excepto por el ciempiés doméstico que se reproduce en sótanos y lugares similares. El ciempiés doméstico se distingue por que posee patas extremadamente largas.

Habitat:
En la intemperie, los ciempiés viven en áreas húmedas que les proporcionan protección, tales como el mantillo del jardín, y debajo de objetos en contacto con la tierra. Dentro de las viviendas, generalmente se encuentran bajo el recubrimiento de puertas y ventanas. Los ciempiés domésticos gustan de vagar alrededor de los muros de los plafones, sótanos, cocheras y algunas veces en otras habitaciones de la casa.

Tips para el control:
Los siguientes consejos le ayudarán a controlar su plaga de ciempiés.

Recomendaciones:
Selle las grietas y huecos en el exterior de su casa, así evitará que los ciempiés entren.
El mantillo y las plantas abundantes como la hiedra, deben ser alejadas de los cimientos, de esta forma reducirá el número de ciempiés así como su fuente de alimento.
Los ciempiés domésticos pueden requerir tratamiento aplicado por profesionales.