Cucaracha de la Madera-Macho

Parcoblatta spp
Nombre en inglés: Woods Cockroach Male
Tamaño: Numerosas especies pertenecen a este grupo. Los adultos miden de 6 a 12cm de largo.
Color: Del café rojizo al café obscuro dependiendo de la especie. Las hembras no tienen alas desarrolladas completamente, en su lugar tienen almohadillas.

Comportamiento:
Esta especie vive principalmente en la intemperie y es considerada una plaga demasiado molesta, ya que no se reproduce dentro de las casas. Los machos adultos generalmente llegan a la madurez en junio y julio, su período de actividad es de noche. Son potentes voladores, que llegan a las luces de las casas para después arrastrarse dentro. Las hembras y las ninfas pueden estar cerca de los cimientos de la casa, y algunas veces vagar dentro a lo largo del verano.

Habitat:
Numerosas especies de las cucarachas madereras viven a lo largo de los EEUU, sin embargo son más comunes en los estados del este y del sur. Viven entre pilas de hojas secas, tierra, madera, leña y otros refugios similares. Las casas ubicadas en lugares boscosos son mas propensos a encontrarse con estas cucarachas. En casos extremos los plafones húmedos por fugas de agua, las cucarachas se establecerán detrás del panel central y especialmente alrededor de las chimeneas.

Tips para el control:
Cambie las luces exteriores a un foco amarillo para minimizar las cucarachas atraídas por las luces. También es importante sellar todas las grietas exteriores y asegurar que las ventilas de áticos tengan mosquiteros. Remueva las pilas de hojas secas, así como la madera y otros refugios posibles, asi minimizará el número de cucarachas cerca de casa.