Escarabajo de las Alfombras

Anthrenus spp.
Nombre en inglés: Carpet Beetle
Tamaño: pequeños, redondos. Larvas llegan a medir 6mm, los adultos crecen hasta 4.5mm.
Color: Color blanco, cubiertos con pequeñas escamas de color café, blanco con negro, además tienen varios mechones pequeños de pelos encrespados en todo el cuerpo.

Comportamiento:
Las plagas textiles como los escarabajos, si bien no son particularmente peligrosos, pueden ocasionar daños irreparables a los objetos personales. Estos escarabajos son capaces de digerir, el pelo animal, por eso es que se alimentan de cualquier cosa hecha de fibras naturales. Particularmente lana y casimir.

Habitat:
Fuera de casa, los escarabajos de alfombra se encuentran en los nidos de aves y guaridas de animales donde encuentran pelo y plumas de los que se alimentan. Dentro de la casa, esta plaga se encuentra en cerca de materiales como lana, seda y otros tejidos fabricados con fibras naturales. Los escarabajos de la alfombra, también se pueden encontrar viviendo debajo de las alfombras y tapetes, así como en espacios donde encuentren cabellos o insectos muertos. Los escarabajos de la alfombra requieren un servicio integral de control anti-plagas para localizar las áreas donde viven
Tips para el control:
Su profesional de servicio Terminix esta capacitado para deshacerse de este tipo de plaga, pero hay algunos pasos que le ayudaran a proteger su ropa y tejidos hasta que el problema haya sido controlado.

Recomendaciones:
De ser posible evite almacenar cajas de ropa en el ático, garage o sótano.
Si es necesario guardar ropa en cajas, límpielas a conciencia y selle todas las esquinas con cinta.
Antes de almacenar la ropa de lana y otras fibras naturales, lávela de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Si se guardan en roperos, cubra los tejidos con plásticos individuales.
Utilice bolsas grandes de plástico con cierre para guardar su ropa.
Las bolitas de naftalina son buenas para disuadir a esta plaga, pero recuerde que el olor que despiden puede hacer necesario el lavado en seco para quitarlo de su ropa.