Escarabajo del Olmo

Pyrrhalta luteola
Nombre en inglés: Elm Leaf Beetle
Tamaño: Alrededor de 6mm de largo
Color: Verde oliva con una franja verde en cada cubierta de las alas.

Comportamiento:
Estos escarabajos invaden los olmos donde las larvas se alimentan de las hojas. Las larvas comen de entre las hojas, dejando sólo el esqueleto. Durante el verano, las larvas caen de los árboles para transformarse en crisálidas. Luego ya convertidas en adultas emergen de entre las hojas caídas y buscan refugios para hibernar. Estos insectos llegan a refugiarse en las grietas y huecos de las construcciones atraídos por el calor emitido. Ahí permanecen hasta que en los días cálidos de invierno deciden salir y explorar la vivienda. Así, los escarabajos del olmo se presentarán durante el invierno y primavera.

Habitat:
En la intemperie, los escarabajos de hoja se encuentran en los olmos que se encuentren plantados en el jardín. Durante el otoño llegan al interior de las viviendas buscando un lugar para hibernar. Generalmente los muros sur y oeste son los más afectados, debido al sol que llega y calienta durante el día.

Tips para el control:
La mejor forma de controlar estos insectos es con las medidas preventivas que a continuación se describen. Si los escarabajos ya se encuentran dentro, se necesita de un profesional para localizar las áreas plagadas con estos insectos. Si su casa ha tenido problemas con estos insectos, tome estas medidas el próximo verano para prevenir una nueva invasión.

Recomendaciones:
Selle todas las grietas y huecos en los muros exteriores, especialmente los muros del lado sur y oeste.
Asegúrese que todas las entradas de los ductos de ventilación cuenten con mallas de protección bien ajustadas.
Pida a su profesional de Terminix que aplique tratamiento a los muros, este tratamiento debe efectuarse a mediados de agosto.