Garrapata café

Rhipicephalus sanguineus
Nombre en inglés: Brown Dog Tick
Tamaño: Alcanzan los 0.6 centímetros. Después de comer la hembra llega a medir 1.2 centímetros o más
Color: Café-rojizo no posee marcas.

Comportamiento:
Las garrapatas café no se limitan a permanecer en los perros, también se adhieren a personas y otros animales. En los perros, estos parásitos se encuentran detrás de las orejas, entre los dedos de las patas, mientras que las garrapatas jóvenes, se localizan en la parte trasera del animal. En la intemperie, se arrastran hasta los pastos altos, donde se adhieren a cualquier animal que pase, perros, venados, incluso conejos. Las garrapatas invaden las casas después de haber sido llevadas dentro por mascotas, generalmente perros. Una vez entro la hembra pone huevos en una grieta y después de varias semanas, cientos de jóvenes garrapatas, llamadas larvas deambulan en busca de algún anfitrión. Generalmente buscan perros o gatos, pero también pueden alimentarse de los humanos. Las larvas y las garrapatas son capaces de vivir hasta ocho meses sin alimento. En la intemperie, la fauna salvaje, como mapaches y zarigüeyas son los responsables de llevarlas hasta nuestro patio, o bien pueden llegar desde un patio vecino. La garrapata café, es conocida por ser la transmisora de enfermedades que perjudican a los humanos, tal es el caso de la Fiebre Moteada de Montaña, la babesiosis y la Elhricosis humana. Además la mordida de la garrapata puede resultar infectada y en algunos casos provoca envenenamiento de la sangre.

Habitat:
Se encuentran en la fauna densa y pastos altos, donde los perros y otros animales han estado. En patios las garrapatas se encuentran alrededor de arbustos y jardines, pero también en las casas para perros y perreras. Dentro de casa, estos parásitos se dejan caer de su anfitrión después de haber chupado su sangre y se arrastran hasta grietas, o marcos en puertas y ventanas.

Tips para el control:
Las garrapatas son muy complicadas de controlar dentro y alrededor de las viviendas. Se requieren varios tratamientos para eliminarlas. Si la fauna salvaje sigue llegando a ciertos lugares, estos requieren tratamientos periódicos. Para el control de garrapatas se deben considerar estos factores.

Recomendaciones:
Pida a su veterinario que regularmente aplique a sus mascotas tratamiento anti-garrapatas.
Inspeccione periódicamente a sus mascotas en busca de garrapatas.
Evite que las plantas en su jardín se vuelvan una maleza espesa.
Contrate los servicios de un profesional para atrapar los animales salvajes que frecuenten su patio, tales animales pueden ser mapaches o zarigüeyas.
Aplicar tratamiento en las grietas y huecos así como en las plantas donde las garrapatas se encuentran, este tratamiento debe ser realizado por profesionales como Terminix.