Garrapata de las aves

Family Dermanyssidae
Nombre en inglés: Bird Mite
Tamaño: Son pequeñas, como la cabeza de un alfiler o tal vez menos.
Color: Varia, casi siempre oscuro, algunas veces blanco lechoso, dependiendo de la especie.

Comportamiento:
Existe una gran variedad de garrapatas que atacan aves y otros animales. Hay otras especies de garrapatas que atacan árboles y plantas. Las garrapatas son los artrópodos más difíciles de identificar, por que los especimenes son llevados a un acarólogo un entomólogo que estudia las garrapatas. Saber el tipo de garrapata que tenemos es muy importante para determinar el origen de la plaga. En las granjas, las garrapatas son una plaga molesta ya que además de atacar a las aves de corral, también llegan a morder a la gente que trabaja con ellas. Las garrapatas que viven de aves como palomas y gorriones pueden hallar el modo de entrar en casa. Si bien estos insectos no son capaces de vivir de un humano, se ha reportado que han mordido a la gente en algunos casos.

Habitat:
Si llegaran a encontrarse garrapatas de las aves en casa, estas estarán en lugares como la base de la ventana, en el piso, o en un escritorio o mesa. Estos casos resultan de aves anidando en el ático o dentro de las paredes o en alguna cornisa. Una vez que el ave anfitriona se ha ido, dejan el nido y deambulan en busca de un nuevo anfitrión En algunos sitios como las torres de iglesias donde las aves son algo común, la plaga de garrapatas de las aves y otros ectoparásitos puede crecer a tal punto dejarán el nido.

Tips para el control:
Las garrapatas encontradas en casa, suelen estar en busca de un nuevo anfitrión. Su experto profesional, sabrá como manejar la situación. Un entomólogo sabrá identificar la fuente de estos parásitos, es decir, si estos pertenecen a las aves o a otros animales. Para controlar la plaga de las garrapatas de ave, es necesario evitar a todo tipo de aves que aniden dentro y fuera de la construcción. Ciertos lugares necesitarán de tratamiento para eliminar los insectos restantes. Además los huecos en las paredes deben ser perforados y tratados, dependiendo de la situación.