Hormiga Argentina

Linepithema humile
Nombre en inglés: Argentine Ant
Tamaño: Las obreras de esta especie tienen alrededor de 3 cm. de largo
Color: Varía del café oscuro al negro, y el cuerpo generalmente tiene una apariencia brillante

Comportamiento:
La colonia puede tener cientos de reinas y cada colonia estará dividida en varias subcolonias. Dado que los miembros de colonias separadas no son agresivos entre sí, éstas frecuentemente se combinan, creando enormes súper-colonias que se pueden extender a lo largo de varias propiedades. Las hormigas argentinas son muy agresivas y suelen expulsar a otras especies de hormigas. Esto les permite reinar literalmente sobre las hormigas domésticas. Su alimento principal durante los meses cálidos es el zumo dulce que producen los pulgones y cochinillas. La presencia de árboles de fruta, rosales y otras plantas que atraen a los pulgones frecuentemente contribuye a que las hormigas argentinas se conviertan en una plaga.

Habitat:
Las hormigas argentinas viven en la intemperie, generalmente en nidos superficiales en la tierra, debajo de piedras o cualquier otro objeto que proporcione protección. Las subcolonias pequeñas, medianas o grandes, se localizan debajo de pilas de madera, ladrillos o escombros, entre la tierra del jardín, en algún hueco detrás de paredes, entre las vetas de las rocas, dentro o debajo del aislante, en los huecos entre muros. Las Hormigas Argentinas son la plaga más común en el sur de California. Estas hormigas también son muy comunes en los estados del Golfo.

Tips para el control:
Las hormigas argentinas pueden llegar a ser imposibles de controlar, especialmente a mediados del verano en áreas como el sur de California. En el mejor de los casos, los tratamientos regulares mantendrán a las hormigas tan lejos como sea posible de las construcciones.