Hormiga Carpintera

Camponotus spp.
Nombre en inglés: Carpenter Ant
Tamaño: pueden llegar hasta 1.5 cm.
Color: varía del negro, café con negro, rojo con negro, al café claro dependiendo de la especie. Las dos especies más comunes son de color negro.

Comportamiento:
Las carpinteras tienen una gran variedad de alimentos, especialmente otros insectos. La comida preferida de las adultas es el néctar dulce que producen los pulgones, cochinillas de harina y otros insectos. En la primavera, las colonias maduras producen hormigas aladas fértiles, llamadas dispersivas , que vuelan fuera del nido para iniciar nuevas colonias. Estas hormigas voladoras generalmente se producen en colonias satélites dentro de la misma casa, por lo que a veces es posible ver grandes hormigas voladoras durante la noche. Las hormigas carpinteras pueden ser muy difíciles de erradicar, por lo que es recomendable la contratación de compañías profesionales como Terminix para su control y erradicación.

Habitat:
Las Hormigas Carpinteras son la plaga más común vista en los hogares del norte de EEUU. La colonia principal debe tener una fuente constante de humedad para sobrevivir, así que generalmente se encuentra en la madera muerta fuera de la casa. Esto incluye ramas muertas, huecos en los árboles, y lugares similares. En los interiores, la colonia principal estará en lugares con fugas de agua, o en lugares muy húmedos con poca ventilación como sótanos y desvanes. Esta colonia puede tener algunas adyacentes, que se encontrarán en puertas huecas y espacios vacíos con humedad suficiente, así como entre el aislante que se encuentra en algunos áticos. Las hormigas dejan rastros entre la colonia principal y las subcolonias. Algunas exploradoras pueden ser vistas recorriendo estos rastros de noche, cuando la colonia tiene su mayor actividad. Algunas veces los rastros pueden encontrarse por debajo de la tierra siguiendo las raíces de los árboles.

Tips para el control:
El control exitoso de las hormigas carpinteras requiere ciertas habilidades, conocimiento y experiencia. Este control implica el tratamiento de tantas colonias satélites como sea posible dentro y fuera de la casa, así como buscar y eliminar a la colonia madre. Tener acceso a la colonia madre puede resultar difícil porque puede estar localizada en lo alto de un árbol o en una propiedad vecina. En esos casos su profesional de servicio puede utilizar carnadas para hormigas carpinteras, pero esto puede tener resultados distintos debido a los melindrosos hábitos alimenticios de las hormigas carpinteras. Si las condiciones en su propiedad (como la presencia de muchos árboles por ejemplo) constituyen un riesgo para una reinvasión, su profesional de servicio podría recomendarle servicios regulares para prevenir una nueva plaga.

Recomendaciones:
Estos tips le ayudarán a contener su invasión de carpinteras:
Almacene la leña lejos de su casa y quite la madera muerta que pueda estar cerca de los cimientos.
Efectúe cortes periódicos a los árboles para evitar ramas muertas, los troncos de árboles muertos deben ser removidos. Mantenga su patio libre de estos hogares potenciales para las carpinteras.
Asegúrese de que las fugas de agua y goteras del techo sean arregladas, y mantenga los lugares susceptibles a la humedad en buenas condiciones.
El agua de lluvia que escurre debe ser dirigida lejos de su hogar, para evitar que se acumule cerca de los cimientos.

No Comments Yet.

Leave a comment