Hormiga Casera Olorosa

Tapinoma sessile
Nombre en inglés: Odorous House Ant
Tamaño: alrededor de 3mm.
Color: Café

Comportamiento:
Las hormigas apestosas pueden desarrollar grandes colonias con miles de individuos y numerosas reinas. Esta especie puede resultar difícil de controlar y no se alimenta de las carnadas. La clave para controlarlas es atacando los nidos directamente. Se debe inspeccionar y dar servicio regularmente para evitar las nuevas invasiones provenientes de las colonias en propiedades vecinas. El servicio de profesionales como Terminix, es de gran ayuda al combatir estas hormigas.

Habitat:
Habita desde el norte de California hasta el estado de Washington y es la plaga mas común en la región sur de Arkansas y del oeste de Tennessee. Se pueden encontrar ocasionalmente a lo largo del oeste de EEUU. Esta especie anidan en las intemperie, debajo de objetos en el suelo, dentro de la tierra, debajo de la corteza suelta de los árboles, en plantas y en la madera o ladrillos amontonados. Los nidos dentro de la propiedad se encuentran entre las paredes, debajo del alfombrado, y otros huecos susceptibles de humedad.

Tips para el control:
Esta hormiga resulta difícil de controlar ya que establece numerosas subcolonias y puede anidar en gran variedad de sitios. Cuando no se encuentren las colonias se puede intentar el uso de carnadas, sin embargo se debe insistir antes de ver obtener resultados positivos. Se recomienda inspecciones y servicios regulares para evitar la invasión de las propiedades vecinas. Los servicios de profesionales como Terminix, son de gran ayuda cuando de combatir estas hormigas se trata.

Recomendaciones:
Consejos generales para controlar la plaga de estas hormigas.
Eliminar madera, ladrillos, o cualquier otro desecho que se encuentre amontonado y pueda ser usado como nido.
La mezcla de hojas y tierra usada para mantener la humedad de las plantas debe tener como máximo 6 centímetros de grosor y estar 30 centímetros lejos de los cimientos.
Asegurarse que el sistema de riego no llegue a los cimientos.
Sellar todas las grietas externas que pueda tener la construcción.
Mantenga las ramas secas de árboles y arbustos cortas a fin de evitar el contacto con la casa.

No Comments Yet.

Leave a comment