Hormiga de Fuego

Ssolenopsis invicta
Nombre en inglés: Carpenter Ant
Tamaño: Hay muchos tamaños de obreras en las colonias, que van desde los 3mm. hasta los 15mm. de largo.
Color: Café rojizo.

Comportamiento:
Esta especie se distingue por las ronchas que deja su picadura. Comportamiento.- Las hormigas del fuego presentan riesgo a cualquiera que se aventure en lugares frecuentados por esta especie. Aunque la gran mayoría de las picaduras de esta hormiga resultan sólo en una roncha que eventualmente puede evolucionar a una pequeña ampula, una persona alérgica a los insectos puede presentar una reacción mucho más seria. Además raras veces se recibe sólo una picadura, en cambio docenas y a veces cientos de picaduras pueden recibirse si por accidente alguien pisa o se arrodilla en un montículo de estas hormigas.

Habitat:
La hormiga roja fue traída a los EEUU durante los años veintes y se ha propagado a casi todos los estados de la costa del Golfo y prácticamente a todo el este de Texas. Actualmente se encuentra en algunas partes de Tennessee y Carolina del Norte. Estas hormigas anidan en la tierra y construyen grandes montículos que son fácilmente visibles en el césped. Un solo césped puede albergar hasta una docena (algunas veces más) de montículos de hormigas. Los nidos también pueden ser localizados dentro de la tierra del jardín o debajo de objetos que proporcionen humedad. Estos montículos pueden ser superficiales y débilmente estructurados, haciéndolos difícil de ver para el ojo inexperto. Las hormigas del fuego u hormigas rojas pueden construir sus montículos cerca de los cimientos y entrar en las casas a través de huecos, grietas y fisuras. Una vez dentro, las obreras en busca de comida dejan rastros por debajo de las orillas del alfombrado. En ocasiones, las hormigas llevan tierra hacia dentro de la casa para construir nidos.

Tips para el control:
Debido a la amenaza que representan estas hormigas para la salud, es importante controlarlas tanto en la casa como en los patios. La carnada para hormigas rojas puede ser efectiva si se utiliza correctamente, sin embargo se necesita efectuar aplicaciones periódicas ya que estas hormigas pueden invadir nuevamente desde las propiedades vecinas. Para combatir la plaga de hormigas rojas muchas personas contratan los servicios de compañías profesionales como Terminix.

No Comments Yet.

Leave a comment