Hormiga de la Humedad

Lasius spp.
Nombre en inglés: Little Black Ant
Tamaño: 3mm de largo.
Color: café oscuro, similar en apariencia a muchas especies domésticas. Se requiere de alguien experimentado para su correcta identificación.

Comportamiento:
Las hormigas de la humedad invadirán en busca de comida aun cuando sus nidos se encuentren fuera de la propiedad. En ocasiones las colonias que se encuentran fuera de la propiedad se mudaran al baño o a la cocina donde haya una fuga de agua presente. Esta hormiga frecuentemente lleva tierra del jardín para construir un nido de cartón. Los nidos de cartón parecen un terrón macizo de tierra generalmente construido alrededor de la cañería o en algún alfeizar hecho de madera.

Habitat:
El nombre correcto para la hormiga de la humedad es: hormiga del maíz. Esta especie anida comúnmente en la tierra del césped y del pasto. Una vez dentro, los nidos se encuentran cerca de las fugas de agua, de ahí el nombre de hormigas de la humedad.

Tips para el control:
Para evitar que las obreras en busca de comida invadan el interior de la casa, se recomienda sellar las grietas y los huecos en los cimientos, así como los marcos de puertas y ventanas. Las colonias internas se controlan mejor acudiendo a un profesional y al mismo tiempo reparar las fugas de agua y secar el área húmeda.

No Comments Yet.

Leave a comment