Hormiga del Asfalto

Tetramorium caespitum
Nombre en inglés: Pavement Ant
Tamaño: alrededor de 3mm de largo.
Color: Café

Comportamiento:
Las colonias individuales de hormigas del asfalto frecuentemente se pueden controlar usando carnadas para hormigas, sin embargo una inspección del perímetro además de tratamiento son necesarios si se quiere librarse de ellas a largo plazo.

Habitat:
El nombre de esta hormiga se deriva de su preferencia por anidar en la tierra cerca y debajo de losas, banquetas, patios y calzadas. Las colonias son fáciles de encontrar, debido a la tierra desplazada encima del pavimento. Bajo techo las hormigas del asfalto anidan debajo y dentro de las paredes de los cimientos. En ocasiones, la colonia puede acarrear tierra para formar nidos. Cuando la tierra aparece desplazada en el límite del sótano y la casa, entonces casi es seguro que hay hormigas del asfalto presentes.

Tips para el control:
Estos tips ayudarán a prevenir la invasión de las hormigas del asfalto.
Sellar las grietas y agujeros en el exterior de la construcción para prevenir que hormigas y otras plagas puedan entrar.
Mantenga los cimientos de la construcción libre de vegetación.
Los adornos del jardín como piedras y maderos deben estar lejos de los cimientos de la construcción. Las hormigas del asfalto que aniden bajo estos objetos muy posiblemente invadirán la construcción.
La mezcla de hojas y tierra usada para mantener la humedad de las plantas debe tener como máximo 6 centímetros de grosor y estar 30 centímetros lejos de los cimientos.

No Comments Yet.

Leave a comment