Hormiga Fantasma

Tapinoma melanocephalum
Nombre en inglés: Fire Ant
Tamaño: Son muy pequeñas, miden 1.5mm. de ahí su nombre de hormiga fantasma.
Color: Gris, pálido, con cabeza y abdomen de color obscuro. Estas hormigas son muy difícil de ver a menos que se miren de cerca.

Comportamiento:
Las fantasmas desarrollan colonias enormes, conteniendo miles de obreras y numerosas reinas. Esta especie puede es difícil de controlar y algunas veces no se alimenta de las carnadas para hormigas. La clave para controlarla es encontrar la colonia y las subcolonias, y atacarlas directamente. Se recomiendan inspecciones y servicios regulares para atacar las nuevas colonias que llegan de las propiedades vecinas. El servicio de profesionales como Terminix es de gran ayuda cuando se topa con estas hormigas.

Habitat:
Esta hormiga se ha convertido en una plaga mayor en Florida y en algunas islas Hawaianas. En los estados del norte, ocasionalmente se encuentra en departamentos e invernaderos. Generalmente anida en las afueras de la casa, debajo de la capa de tierra usada para mantener la humedad del jardín, entre la corteza suelta de los árboles, en las macetas, en ladrillos o madera amontonada. Dentro de la casa los nidos se pueden encontrar entre las paredes, debajo del alfombrado y en otros espacios parecidos.

Tips para el control:
Estas especies son difíciles de controlar y las carnadas muchas veces no son efectivas. La clave para controlarlas es encontrar las colonias y subcolonias y atacarlas directamente. En el caso de que las colonias no sean encontradas, se puede intentar el uso de carnadas, sin embargo varias carnadas deben ser usadas para obtener resultados. Las inspecciones y servicios periódicos son necesarios para evitar las nuevas invasiones de las propiedades vecinas. Los servicios de profesionales como Terminix, son de gran utilidad cuando se trata de estas hormigas.

Recomendaciones:
Eliminar madera, ladrillos, o cualquier otro deshecho que se encuentre amontonado y pueda ser usado como nido.
La mezcla de hojas y tierra usada para mantener la humedad de las plantas debe tener como máximo 6 centímetros de grosor y estar 30 centímetros lejos de los cimientos.
Asegurarse que el sistema de riego no llegue a los cimientos.
Sellar todas las grietas externas que pueda tener la construcción.
Cortar las ramas secas evitando así el contacto con la casa.

No Comments Yet.

Leave a comment