Hormiga Faraóna

Monomorium pharaonis
Nombre en inglés: Pharaoh Ant
Tamaño: Muy pequeña, alrededor de 3mm. de largo y se confunden fácilmente con otro tipo de hormigas.
Color: Amarillo

Comportamiento:
Esta plaga puede ser muy difícil de controlar y eliminar. Cuando las exploradoras mueren a causa de residuos de tratamientos, la colonia se dividirá en dos o mas colonias para asegurar que parte de la comunidad sobreviva. Si estos tratamientos continúan la invasión se esparcirá por toda la construcción. Las hormigas faraón se establecen generalmente en áreas cercanas a la humedad, como lo son la cocina o el baño. Estas hormigas viajan de habitación en habitación vía la tubería e instalaciones eléctricas.

Habitat:
Las hormigas faraonas prácticamente anidan en cualquier lugar que les proporcione protección. Se han encontrado colonias dentro de muros y muebles, pero también se han descubierto en lugares insólitos como los pliegues de las sábanas en los roperos, barras de cortinas huecas, dentro de planchas, en cajas pequeñas, aún en los guijarros del techo. Esta especie es extremadamente oportunista cuando de elegir un lugar para anidar se trata.

Tips para el control:
Las faraonas solo pueden ser controladas mediante la colocación efectiva de carnadas. El tipo de carnada que funcione es aquel del que la colonia o colonias involucradas, se alimentarán por un periodo largo de tiempo. Las obreras encargadas de buscar comida, regresan al nido con la carnada y alimentan a otras obreras y reinas.