Moscardones o Mosca Metálica

Family Calliphoridae
Nombre en inglés: Blow Fly and Bottle Fly
Tamaño: De los 6mm hasta 1cm de largo
Color: azul o verde metálico, color cobre en el tórax, dependiendo de la especie

Comportamiento:
Son carroñeros y son de todos los insectos los primeros en llegar a un animal muerto. Estas moscas son parte del proceso de descomposición que lleva los nutrientes de vuelta a la tierra. Los gusanos de esta especie son usados por entomólogos forenses para establecer la hora de la muerte en casos de asesinato. Se reproducen en contenedores de basura, tiraderos de escombros, y en los vegetales en descomposición.

Habitat:
Estas moscas es extremadamente común y se pueden encontrar de uno a varios individuos cerca del hogar en los meses mas cálidos. Son atraídas por los olores de la comida o por corrientes de aire tibio emitidas de las construcciones, por grietas alrededor de puertas o ventanas. La súbita aparición de docenas de individuos posiblemente indique un animal muerto.

Tips para el control:
En la mayoría de los casos de invasión de moscas, el problema involucra dos aspectos (1) las moscas son atraídas por el excremento de mascotas y (2) las ventanas y puertas permiten la entrada de las moscas. Para minimizar el problema de las moscas tome las siguientes medidas:

Recomendaciones:
Tire la basura usando bolsas de plástico. Las bolsas reducen los olores, lo que reducirá el número de moscas atraídas.
Ubique los contenedores de basura lo mas alejado posible de la construcción. Las moscas que llegarán, pero estarán lejos de la entrada de la casa.
Mantenga las puertas y ventanas cerradas a menos que tengan mosquiteros bien colocados.
Asegúrese de que las ventanas estén bien selladas. Las moscas pueden escurrirse entre las rendijas.
En caso de que la presencia de las moscas se deba a un animal muerto dentro de la construcción; encontrarlo y removerlo puede llegar a ser una tarea ardua.