Pequeña Hormiga Negra

Monomorium minimum
Nombre en inglés: Ghost Ant
Tamaño: Las obreras de esta especie miden alrededor de los 3mm. Las colonias contienen múltiples reinas que son dos o tres veces más grandes que las obreras.
Color: negro azabache

Comportamiento:
Las hormigas negras se ven en las casas, siguiendo rastros definidos entre el nido y su fuente de agua. Tienen una gran variedad de alimentos, pero las obreras se inclinan mas por el zumo dulce que producen los pulgones que se encuentran en los árboles y plantas. Los árboles de fruta, rosales y algunos arbustos, albergan pulgones y esto puede contribuir a las invasiones de hormigas negras en casas y otras construcciones. La mayoría de las invasiones dentro de la casa son el resultado de las obreras en su búsqueda de comida. En ocasiones, la colonia o parte de ella puede establecerse dentro de las paredes, detrás de ladrillos o debajo del alfombrado cerca de alguna puerta

Habitat:
Esta hormiga anidará en cualquier rincón húmedo para establecer su colonia. Se encuentra comúnmente en troncos, postes de cercas, también en los huecos de los árboles, ramas muertas lejos del suelo. De igual forma, la madera y ladrillos amontonados son buenos lugares para encontrar sus nidos.
Tips para el control:
Las invasiones de las hormigas negras requieren paciencia y habilidad para seguir sus rastros hasta el nido. El tipo de tratamiento usado depende de la localización del nido. (Ej. Dentro de la madera, en un montón de ladrillos, etc.) Las carnadas pueden ser efectivas pero requieren insistencia y seguimiento para obtener resultados.

Recomendaciones:
Algunos consejos generales para prevenir la plaga de estas hormigas.
Eliminar madera, ladrillos, o cualquier otro deshecho que se encuentre amontonado y pueda ser usado como nido.
La mezcla de hojas y tierra usada para mantener la humedad de las plantas debe tener como máximo 6 centímetros de grosor y estar 30 centímetros lejos de los cimientos.
Asegurarse que el sistema de riego no llegue a los cimientos.
Sellar todas las grietas externas que pueda tener la construcción.
Cortar las ramas secas evitando así el contacto con la casa.
Considerar la renovación del jardín, evitando el uso de plantas que sean propensas a los pulgones y otros insectos similares. O al menos aplicar tratamiento a ese tipo de plantas de manera regular.

No Comments Yet.

Leave a comment