Piojo de las aves

Families Ricinidae, Philopteridae
Nombre en inglés: Bird Lice
Tamaño: Varía dependiendo de la especie generalmente 1.6 centímetros
Color: Dependiendo de la especie puede ser desde café hasta un blanco cremoso.

Comportamiento:
Son muchas las especies que atacan a las aves. La imagen solo muestra una de ellas. En las granjas, estos piojos son una plaga molesta ya que además de atacar a las aves de corral, también llegan a morder a la gente que trabaja con ellas. Los piojos que atacan a las aves como palomas y gorriones pueden hallar el modo de entrar en casa. Si bien estos insectos no son capaces de vivir de un humano, se ha reportado que han mordido a la gente sin consecuencias.

Habitat:
Como todos los piojos, los piojos de las aves deben permanecer muy cerca de su anfitrión para sobrevivir. Así casi siempre se encuentran en los nidos de las aves.

Tips para el control:
Los piojos encontrados en casa, suelen estar en busca de un nuevo anfitrión. Su experto profesional, sabrá como manejar la situación. Un entomólogo identificará la fuente de los piojos, es decir, si estos pertenecen a las aves o a otros animales. Para controlar la plaga de los piojos de ave, es necesario evitar a todo tipo de aves que aniden dentro y fuera de la construcción. Ciertos lugares necesitarán de tratamiento para eliminar a los restantes. Además ciertos huecos en las paredes deben ser perforados y tratados, dependiendo de la situación.