Piojo púbico o ladilla

Pthirus pubis
Nombre en inglés: Pubic (Crab) Lice
Tamaño: 3mm
Color: Varía del café al gris.

Comportamiento:
Las ladillas o piojos púbicos son ectoparásitos que se alimentan de la sangre de los humanos. Tienen 6 patas y tienen la forma de un cangrejo. Las patas delanteras son más largas son tenazas en los extremos que le sirven para aferrarse a los vellos. También conocidos como piojos cangrejo, se contagian vía sexual.
En contadas ocasiones se transmiten por medio de toallas o ropa de cama.
Erróneamente se cree que pueden ser contagiados por medio del asiento del retrete, no solo no viven lo suficiente lejos del anfitrión, sino también son incapaces de aferrarse a superficies lisas como las del retrete.

Habitat:
Las ladillas se encuentran en los genitales y vello púbico. Ocasionalmente se encuentran en las axilas, o vello facial: bigotes barga o cejas.

Tips para el control:
La presencia de ladillas es un asunto de salud que debe ser diagnosticado y tratado por un medico. Un experto en control de plagas no puede hacer nada para solucionar este problema. Dado que las ladillas no pueden vivir si no se encuentran adheridas a un humano, las viviendas no necesitan tratamiento. La ropa de cama, toallas y otras telas que hayan estado en contacto con una persona con ladillas, debe ser lavada en agua caliente y detergente para su esterilización. Los productos convencionales baño son más que suficientes para dejar la ducha y/o el baño libre de ladillas