Rata Noruega

Rattus norvegicus
Nombre en inglés: Norway Rat
Tamaño: Mas grandes que los ratones pueden llegar a crecer hasta los 25 ó 30 centímetros. Llegan a los 300 gramos, rara vez pesan más.
Color: Varía del café al negro.

Comportamiento:
En la intemperie, los roedores viven prácticamente en cualquier sitio y pueden entrar en las viviendas afortunadamente, esto no ocurre con frecuencia. Generalmente las invasiones tienen lugar en el otoño, ya que las semillas de las cuales se alimentan, escasean durante estos meses. La mala noticia es que las nuevas fuentes de alimento se encuentran en los hogares. Los ratas son excelentes trepadores y son capaces de entrar por casi cualquier hueco. También pueden entrar por debajo de las puertas de cocheras.

Habitat:
En la intemperie, las ratas viven en los campos, áreas boscosas, lotes baldíos, granjas y casi en cualquier lugar donde haya construcciones. Las ratas, rara vez son un problema en los hogares, excepto en áreas rurales o semirurales. Esto es en gran medida debido a su tamaño, ya que las ratas necesitan un hueco de 6 centímetros para poder entrar. Sin embargo, pueden encontrar refugio en muchos lugares alrededor de la vivienda, especialmente en la leña o ladrillos apilados.

Tips para el control:
La mejor forma de impedir las invasiones es (1) evitar todos los posibles refugios que puedan atraer roedores, y (2) sellar todos los huecos y rendijas en el exterior por donde las ratas puedan entrar. Siga estas recomendaciones para prevenir invasiones de roedores.

Recomendaciones:
Mantenga la leña alejada de la casa, y guárdela lejos del piso. Durante el invierno, guarde solo la leña necesaria para dos días. No deje que las hojas caídas se acumulen cerca de los cimientos. Esto también atrae a los roedores.
Si es posible evite las pilas de leña, piedras, ladrillos o deshecho. Si estos desperdicios están cerca de los cimientos, servirán de refugios que atraerán a los roedores.
Selle cualquier hueco o rendija por donde las ratas puedan entrar. Los agujeros más grandes deben rellenarse con algún tipo de malla para evitar que muerdan el relleno y entren nuevamente.
Aplique cinta selladora alrededor de puertas y ventanas para prevenir que las ratas entren por las aberturas. La puerta de la cochera puede ser difícil de sellar completamente, así que la puerta de la cochera a la casa debe estar perfectamente sellada para evitar la entrada de roedores.
Recuerde, el servicio Terminix, incluye inspección durante los meses de invierno, para detectar señales de roedores e incluye también plagas que parásitos de los roedores como chinches y garrapatas.

No Comments Yet.

Leave a comment