Ratón Doméstico

Mus domesticus
Nombre en inglés: House Mouse
Tamaño: Pequeño, su cuerpo rara vez pasa de los 5cm y 30 gr. de peso.
Color: Generalmente grises, pero algunos son más oscuros.

Comportamiento:
Nadie quiere ratones o ratas en su casa. Los roedores viven en prácticamente cualquier parte en la intemperie, y pueden entrar a las viviendas pero afortunadamente, esto no ocurre con frecuencia. Generalmente las invasiones ocurren en el otoño, ya que las semillas de las plantas de las cuales se alimentan, escasean durante estos meses. Desafortunadamente las nuevas fuentes de alimento se encuentran en los hogares. Los ratones son excelentes trepadores y son capaces de entrar por cualquier hueco. También pueden entrar por debajo de las puertas de cocheras.

Habitat:
Los ratones entran en las viviendas más frecuentemente que las ratas, ya que como estos son más pequeños, caben prácticamente en cualquier rendija. Estos pequeños mamíferos pueden pasar por rendijas del ancho de un lápiz. Los nidos se encontrarán en lugares cerca de la vivienda, especialmente entre la leña o roca apiladas, además de hojas y desperdicios amontonados.

Tips para el control:
La mejor forma de impedir las invasiones es (1) evitar todos los posibles refugios que puedan atraer roedores, y (2) sellar todos los huecos y rendijas en el exterior por donde los cuales los ratones puedan entrar. Siga estas recomendaciones para prevenir invasiones de roedores.

Recomendaciones:
Mantenga la leña alejada de la casa, y guárdela lejos del piso. Durante el invierno, guarde solo la leña necesaria para dos días.
Si es posible evite las pilas de leña, piedras, ladrillos o deshecho. Si estos desperdicios están cerca de los cimientos, servirán de refugios que atraerán a los roedores.
No deje que las hojas caídas se acumulen cerca de los cimientos. Esto también atrae a los roedores, a los ratones en particular.
Selle cualquier hueco o rendija por donde quepan los ratones. Una buena regla es que si un lápiz cabe, también lo hará un ratón. Los agujeros mas grandes deben rellenarse con algún tipo de malla para evitar que los ratones muerdan el relleno y entren nuevamente.
Aplique cinta selladora alrededor de puertas y ventanas para prevenir que los ratones entren por las aberturas. La puerta de la cochera puede ser difícil de sellar completamente, así que la puerta de la cochera a la casa debe estar perfectamente sellada para evitar la entrada de roedores.
La instalación de trampas especiales en la cochera pueden atrapar hasta 15 ratones. Pregunte a su experto Terminix para su instalación.