Termita de la Madera Seca

Family Kalotermitidae
Nombre en inglés: Drywood Termite
Tamaño: Los soldados miden .375 pulgadas, los machos y las hembras fértiles crecenLos soldados miden .375 pulgadas, los machos y las hembras fértiles crecen hasta los .5 pulgadas
Color: café claro.Las termitas de la madera seca o termitas secas tienen cuerpos suaves de forma cilíndrica. Tienen 6 patas ojos compuestos y mandíbulas para masticar.

Comportamiento:
Las termitas secas son insectos sociales que viven en colonias. Estas colonias están conformadas por reyes reinas y soldados. No existe una casta de trabajo como ocurren en las colonias de termitas subterráneas. El trabajo es desempeñado por las termitas jóvenes. El rey y la reina desempeñan labores reproductivas en la colonia. Son de color café claro y de 8 a 9 mm de largo. Los soldados cuidan de las invasiones de las hormigas. Son de color crema, no tienen alas y poseen mandíbulas y cabezas grandes de color café oscuro. Las ninfas, (termitas jóvenes) la casta más numerosa, son casi blancas, y tampoco poseen alas. Los soldados y las ninfas permanecen dentro de la madera todo el tiempo.

Habitat:
Las termitas secas solo invaden la madera seca, y se encuentran en desvanes ya que no necesitan de la humedad de la tierra. Obtienen la humedad del agua que producen de la digestión de la celulosa. Los individuos fértiles con alas, vuelan fuera de la colonia, se reproducen y forman nuevas colonias en la madera seca que encuentran. Las colonias llegan a tener hasta 2500 individuos.

Tips para el control:
Estas son algunas acciones para prevenir las invasiones de termitas ?secas?.

Recomendaciones:
Almacene la leña y la madera lejos de la casa.
Utilice malla en todas las ventas y puertas, esta malla debe ser lo suficientemente pequeña para evitar que las termitas entren en casa.
Una capa de pintura o barniz en la madera expuesta ayudará a evitar el ataque de termitas.