Eliminando mosquitos en Panamá

Eliminando mosquitos en Panamá

¿Cómo eliminar mosquitos en Panamá?

L a temporada de reproducción de mosquitos está de vuelta, y con ella el momento de empezar a eliminar mosquitos en Panamá, ¿estás preparado?

¿Qué puede hacer para ayudar a eliminar de los mosquitos de su propiedad?

Para eliminando mosquitos en Panamá de su propiedad, es importante saber un poco más sobre estos molestos insectos. Tener un buen entendimiento de sus ciclos de reproducción, hábitos y hábitats puede ayudarlo a prepararse para defenderse contra ellos.

Lo que debe saber sobre los ciclos de reproducción de mosquitos

Una vez que la hembra se ha apareado con un mosquito macho, descansará unos días antes de encontrar el lugar ideal para poner sus huevos. Los mosquitos hembras ponen sus huevos en agua estancada, pantanos o en cualquier lugar que tenga suficiente humedad para sus huevos. Donde las hembras prefieren poner sus huevos varía según la especie. Algunos ponen sus huevos solos o en grupos (balsas) directamente sobre la superficie del agua, mientras que otros los depositan a lo largo del borde del agua.

Cuando los huevos eclosionan se convertirán en larvas. A medida que crecen, madurarán hacia las pupas y, finalmente, el mosquito adulto saldrá de las pupas maduras. El ciclo de vida del mosquito depende del sexo, las especies, las condiciones climáticas y mucho más. Pueden vivir desde una semana hasta varios meses, incluso algunas especies capaces de hibernar como adultos. Las especies mas comunes en Panama son de la familia Cúlex, sin embargo en los últimos años hemos visto como mosquitos de la familia Aedes proliferan causando enfermedades como dengue, zika, Chikunguña entre otros.

Lugares de cría de mosquitos

Cuando realmente miras tu patio trasero o las calles alrededor de tu propiedad, hay varios lugares de reproducción posibles, ya que solo se necesita una pequeña cantidad de agua estancada para que una hembra deposite sus huevos.

Lugares para inspeccionar el agua estancada:

  • Canaletas (obstruidas o desiguales que no eliminan rápidamente el agua)
  • Extensiones de plástico corrugado
  • Maceteros
  • Juguetes de los niños
  • Llantas
  • Cubiertas de lona
  • Áreas alrededor de la propiedad donde se pueden formar charco después de una lluvia
  • Cubos de basura abiertos
  • Bebederos y baños de aves

Opciones para el control profesional de mosquitos

Existen algunas opciones caseras que puedes probar para un alivio momentáneo de una infestación de mosquitos:

  • Velas repelentes
  • Spray de insectos al aire libre

Sin embargo, estás soluciones duraran por poco tiempo y no crearan un impacto a largo plazo.

Podemos ofrecerle nuestro servicio de temporada para el control de mosquitos con un tratamiento integral y personalizado, el cual no sólo elimina los moquitos adultos causantes de los principales problemas sino que se tratan zonas de proliferación con reguladores de crecimiento, que son productos químicos diseñados para eliminar mosquitos en etapas inmaduras (huevos, larvas y pupas). Además existen novedosos métodos permanentes de control como las In2Care (pregunta a nuestros asesores sobre este novedoso método).

Nuestro servicio profesional de control de plagas para el control de mosquitos, le ayudará a determinar cuáles son sus necesidades y la mejor metodología para abordarlas.

Si se está preguntando cuánto cuesta eliminar mosquitos en Panamá, comuníquese con Terminix hoy, haz clic aquí

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.