Métodos de Control de Plagas más conocidos (Parte 1)

Métodos de Control de Plagas más conocidos (Parte 1)

No existe un método de control de plagas mejor y más efectivo que la educación adecuada y el conocimiento correcto. Cuando esto se establece en cada comunidad, en cada hogar y en cada individuo, entonces no hay plaga que pueda escapar. Esta es la primera parte de los métodos de control de plagas más conocidos en Panamá.

Conocimiento efectivo

Debe identificar los tipos de plagas con las que está lidiando y su estilo de vida. Solo entonces puedes hacer estrategias para controlarlos. Equivocarse en la identificación puede hacerle perder tiempo y dinero en tácticas inapropiadas. 

Al conocer el tipo especifico de plaga, su hábitat, lo ayuda a evitar que sigan creciendo y eliminando su existencia si es necesario.

Control por Higiene

Cuando los ambientes se mantienen limpios, no hay alimento para las plagas y los lugares donde puedan vivir y reproducirse se les hace incomodos, esto reduce significativamente los riesgos asociados a la presencia de plagas.

Las plagas se pueden controlar practicando una buena higiene de las siguientes maneras:

  • Limpiar después de las comidas. Ponga los restos de comida en el recipiente y lave y seque los platos, tazas, vasos, cubiertos y ollas después de su uso.
  • Pon toda la basura en contenedor especial preferiblemente sellado.
  • Envuelva bien todos los restos de comida en papel antes de ponerlos en el contenedor.
  • Mantenga todos las sillas, mesas, armarios, despensas y pisos limpios y sin restos de comida.
  • Limpie regularmente detrás de estufas, refrigeradores y otros electrodomésticos.
  • Mantenga los alimentos en recipientes con tapas herméticas.
  • Asegúrese de que el inodoro esté limpio y que la cisterna funcione correctamente
  • Si tiene tanques sépticos, asegurase que están bien sellados
  • Use malla para evitar que las plagas entren a la casa por las ventanas.
  • Selle los agujeros alrededor de las tuberías y puertas

No tiene mucho sentido tener un programa de aplicaciones químicas para controlar las plagas, si los factores de higiene relevantes no se abordan también. Las plagas volverán pronto si no se mantiene una buena higiene.

Método Terminix

Ninguna plaga podrá resistir a un experto en control de plagas de Terminix, porque sabemos lo que estamos haciendo, nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología. Además tenemos  la preparación y el conocimiento adecuados para lidiar con todo tipo de plagas.

El primer paso para controlar las plagas en un área tiene que ver con evaluar el tipo y nivel de infestación, esto se hace mediante una inspección técnica, luego el experto Terminix toma una decisión sobre cuál es la mejor opción.

Esta combinación de tecnología, conocimiento y experiencia nos hace un aliado invaluable en lo que a métodos de control de plagas más conocidos en Panamá se refiere. Contáctenos.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.