Datos

  • Apis mellifera
  • Nombre en inglés: Honeybee
  • Tamaño: 1.3 centímetros.
  • Color: Amarillo oro con franjas de color café oscuro.

Comportamiento:

Las abejas de miel, son la única abeja que establece colonias perennes que pueden sobrevivir hasta 10 años, algunas veces más. Estas abejas buscan polen y néctar en las plantas con flores para producir la miel con la que alimentan a la colonia durante los meses de invierno. La cera que producen hace que la tarea de remover los panales sea algo engorroso. Todas las colonias de abejas de la miel producen hembras y zánganos en la primavera. Las abejas reinas junto con los machos y algunas obreras suelen fugarse para comenzar una colonia nueva. Estos nuevos enjambres se ven en las ramas de árboles, en cercas de madera o en algunas construcciones mientras descansan para después emprender el vuelo en busca de un nuevo lugar para construir su nido. Debido a los cientos de abejas de los enjambres, se cree que estas abejas atacan a la gente. Estas dóciles abejas no son agresivas a menos que se les moleste en repetidas ocasiones.

Habitat:

Generalmente las abejas levantarán su colmena en los árboles pero también en cuevas y grietas en formaciones rocosas. Algunas veces construirán su colmena en sótanos, o una chimenea dentro de casa.

Tips para control:

Ya que las Abejas africanas no pueden distinguirse de sus primas las Abejas de la miel, es mejor mantenerse a distancia de cualquier nido de abejas. Solo apicultores expertos o profesionales en control de plagas, deben ser contratados para manipular nidos y colmenas. Nunca aplique tratamiento a las colmenas sin el equipo adecuado.

Recomendaciones:

cama