fumigar escorpión en Panamá

Datos

  • Nombre en inglés: Scorpion
  • Tamaño: Varia según la especie pero miden cerca 5 centímetros ya adulto.
  • Color: amarillo, azul, café rojizo y negro.

Comportamiento:

Hay un dicho que reza “el único buen escorpión es un escorpión muerto” y por algo es. Los escorpiones por diseño no solo son criaturas amenazadoras, sino que también son venenosas por naturaleza y pueden infligir picaduras potencialmente mortales a sus presas. Los escorpiones son depredadores que se alimentan principalmente de insectos. Se arrastran hacia las viviendas a través de grietas en busca de un refugio apropiado. Una vez dentro, deambulan en la ropa, zapatos o en la cama donde se puede sufrir de alguna picadura si no se tienen cuidado.

Habitat:

En el norte del país se encuentran casi todas las especies consideradas como peligrosas. Aun así, los niños y las personas mayores son las que presentan mayor riesgo en caso de picadura de escorpión. Sin embargo una persona alérgica al veneno puede presentar una reacción mucho más seria. Todas las picaduras deben ser atendidas por un médico.

Tips para control:

Para reducir el número de escorpiones cerca de casa, elimine todos los deshechos amontonados y mantenga mínima la cantidad de plantas en su jardín. Todos los escorpiones brillan con tonalidades verde cuando se les ve bajo la luz negra, así que utilice una linterna con luz negra de noche para encontrar los lugares donde se esconden. Cuando una casa este invadida crónicamente por estos artrópodos, es mejor contratar los servicios de profesionales como Terminix, para encontrar una solución de largo plazo.

Recomendaciones para fumigar escorpión en Panamá:

Mantenga todos los lados de su casa libres de escombros, hojas, pilas de madera, etc.
Rellene los orificios de sus cimientos o grietas en las paredes que puedan proporcionar una entrada a su hogar
Coloque masilla alrededor de puertas y ventanas