Datos

  • Class Dilopoda
  • Nombre en inglés: Millipede
  • Tamaño: Son pequeños, alrededor de 5cm de largo.
  • Color: Café o negro

Comportamiento:

Los milpiés viven entre las plantas, hojas caídas o bajo el mantillo del jardín, donde obtienen suficiente humedad para sobrevivir. Se alimentan de la materia en descomposición. Los milpiés tienen dos pares de patas por cada segmento, a diferencia de los ciempiés, que solo tienen un par. Aunque se han encontrado docenas de milpiés fuera de las viviendas, muy pocos se atreven a entrar a las casas. Si lo hacen, seguramente morirán rápidamente debido a la falta de humedad. Sin embargo pueden sobrevivir en lugares típicamente húmedos como los sótanos, cocheras, bodegas etc. Bajo ciertas condiciones los milpiés pueden llegar a invadir la casa, por ejemplo, si el lugar donde viven (bajo las hojas caídas, debajo de los árboles o en techos de paja) llegara a secarse o se encuentre demasiado húmedo, los milpiés saldrán en busca de mejores condiciones para vivir.

Habitat:

Entre las hojas caídas, bajo el mantillo del jardín. Dentro de las viviendas, los milpiés sobreviven en áreas húmedas (cocheras, sótanos, etc.)

Tips para el control:

Tome las siguientes medidas para controlar la plaga de milpiés

Recomendaciones:

Reduzca el número de lugares donde los milpiés puedan vivir y reproducirse. Mantenga las plantas como la hiedra lejos de los cimientos de la casa. Selle las grietas y huecos en el exterior de su casa, así evitará que los ciempiés entren. Las invasiones de milpiés requieren tratamiento de las grietas y huecos en el exterior de su vivienda. Localice los lugares donde estos insectos viven y de ser posible elimine la material donde se reproducen Recuerde, la eliminación total de los milpiés puede ser imposible, especialmente si estas involucran grandes números.