Datos

  • Family Rhinotermitidae
  • Nombre en inglés: Subterranean Termite
  • Tamaño: Las obreras son de 0.3 a 1 centímetros de largo. Los soldados son similares a las obreras pero más grandes, la cabeza esta cubierta con poderosas mandíbulas. Las termitas fértiles auxiliares son de 2.
  • Color: Café pálido. Soldado, café claro con la cabeza oscura. La termita fértil auxiliar es color café muy ligero, la Fértil primaria es café oscuro al negro.Los soldados no tienen alas o bien son demasiado cortas sin una función práctica

Comportamiento:

Esta termita es conocida porque numerosos enjambres son vistos en primavera, sin embargo algunas escapadas pueden ocurrir en cualquier época del año. A medida que la colonia crece, las castas especializadas son producidas para las diferentes tareas que la colonia necesita. Las tres castas son las obreras, soldados y reproductoras. Las reproductoras principales dejan el nido en enjambres para producir nuevas colonias. Aunque miles de fértiles principales se producen cada año, todas ellas dejan el nido. Las termitas reproductoras secundarias en cambio, solo se reproducen en la colonia donde nacieron. Ellas ayudan al rey y a la reina en el crecimiento de la colonia.

Habitat:

Las termitas subterráneas viven en colonias bajo la tierra, para poder buscar comida construyen túneles verticales por encima del suelo que parecen tubos de barro. Ya que las termitas subterráneas morirían si se exponen al aire por largos períodos de tiempo, los túneles les proporcionan protección lo que les permite a las obreras llevar comida hacia el nido. Las termitas subterráneas construyen túneles a través de grietas en el concreto, de manera que las lozas de la construcción no están exentas de esta plaga. Estos insectos necesitan estar en contacto con la tierra para poder sobrevivir, a diferencia de las termitas secas que necesitan poca humedad.

.

Tips para control:

Estos útiles consejos serán de gran ayuda para prevenir las invasiones de termitas o si ya existen serán más fáciles de detectar.

Recomendaciones:

Guarde la leña lejos de casa.
Asegúrese que los cimientos estén por lo menos a 4 pulgadas sobre la tierra.
Asegúrese que el agua escurra lejos de los cimientos para evitar que se acumule. Las canaletas de agua de lluvia son ideales, sin embargo deben llegar lejos de casa.
Las fugas o el agua que escurre del techo permite sobrevivir a las termitas. Esto debe corregirse lo más pronto posible.